En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2021.- La obra itinerante Zapatos Rojos creada hace más de una década por la artista mexicana Alina Chauvet para concientizar sobre los feminicidios, fue replicada por mujeres en el Zócalo de este puerto.
Más de 100 pares de zapatos pintados de rojo fueron colocados junto a cartulinas con algunos nombres de víctimas y de fichas informativas de mujeres desaparecidas, como parte de la protesta denominada Zapatos Rojos Contra la Violencia y el Feminicidio.
De acuerdo con una de las organizadoras, Aracely Serrano, con esta representación se buscó visibilizar los casos más polémicos de violencia de género, ocurridos en Acapulco, en Guerrero y el país, para los cuales se exige justicia a las autoridades ante la impunidad en que se encuentran.
Aclaró que el movimiento es totalmente ajeno a organizaciones feministas y de partidos políticos, y que la finalidad es un llamado a la conciencia sobre los feminicidios.
El proyecto de Zapatos rojos comenzó sus presentaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, un estado que se volvió emblemático, debido a la elevada cifra de asesinatos de mujeres, la mayoría empleadas de las plantas maquiladoras en la región.