Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO,. 29 de marzo de 2021.- Ante el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a la población tener conciencia sobre las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus en las próximas semanas.
Refirió que aunque los contagios han bajado persiste la pandemia en el país, por lo que las medidas de prevención siguen estando vigentes.
Insistió que en muchos casos las personas que recuperan de la fase critica del Covid 19 padecen secuelas, por lo que la principal preocupación de la población debe ser tomar medidas preventivas para evitar contagios.
“Esta pandemia hace más daño a quienes padecemos de enfermedades crónicas, entonces cuidémonos ahora en Semana Santa con todas las medidas”, enfatizó.
Consideró que “están saliendo bien las cosas en la vacunación” debido a que las farmacéuticas y los Gobiernos están ayudando y se cuenta con dosis suficientes para vacunar a todos los adultos mayores.
López Obrador pronosticó que a mediados de abril se tendrá a todos los adultos mayores vacunados en el país, cuando menos con la primera dosis, sin embargo, insistió que a más tardar a finales de abril deberán estar vacunados todos los mayores de 60 años.
Refirió que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que para la próxima semana todos los adultos mayores en la Ciudad de México estarán vacunados.
“Vamos de inmediato a iniciar la vacunación de los maestros y maestras, del sector público y privado, porque necesitamos regresar a clases presenciales, urge regresar a clases presenciales en escuelas públicas y privadas para que podamos antes de que finalice el ciclo escolar tener clases presenciales”, recalcó.
López Obrador refirió que el regreso a clases debe de ir acompañado no solo de la vacunación de los docentes sino de una tendencia sostenida a la baja en el número de contagios.
El Presidente llamó a los padres de familia y docentes comenzar a organizarse para las labores de limpieza y rehabilitación de las escuelas que han permanecido cerradas por más de un año debido a la pandemia.