Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2021.- El militar que disparó contra un hombre de Guatemala en Motozintla, Chiapas, tuvo una “reacción errónea” que le provocó la muerte al extranjero, ocurrido este lunes en ese punto fronterizo.
“Fue en el municipio de Motozintla, Chiapas. Se inició a las 13 horas, personal militar tenía un puesto de seguridad en una de las vías de comunicación; estaba establecido el personal para hacer revisiones, tanto de vehículos como de personas que lo transitan, es un área en la que hay tránsito ilícito de combustibles también.
El personal estaba en ese punto, llega un vehículo con tres personas, no llega hasta el punto donde estaba el personal militar, se detiene antes, se echa de reversa tratando de huir y no pasar por donde estaba el personal”, dijo general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) en conferencia matutina.
“Ahí hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o de alguna otra manera. Pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos donde hiere a algunos de los civiles que iban en este vehículo, eran tres personas las que iban en ese vehículo. Al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal, y desafortunadamente pierde la vida”.