Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2021.- El INE ha declarado la guerra a Morena y, en consecuencia, a los ciudadanos, sentenciaron los senadores del Grupo Parlamentario del partido gobernante.
En un posicionamiento, los legisladores de la bancada mayoritaria consideran que el máximo órgano electoral del país es fiel a su “inmoral y antidemocrático” papel de ser juez y parte. El Consejo del INE, en lugar de árbitro neutral, hoy pretende, con argucias legaloides, restarle a Morena posibilidades de triunfo, como lo hizo en 2016, al intentar retirar el registro a sus candidatos al gobierno de Zacatecas y Durango.
“No sabemos por encargo de quién, pero las entrañas nos lo dicen, pues el golpe sólo beneficia a aquellos que no pueden ganar ni haciendo alianza con sus antítesis. De esta manera creen poder obtener el favor de los votantes que en 2018 les dieron la espalda”, señalaron.
En dicho pronunciamiento, los senadores morenistas consideran que la intención es clara, no hay engaño, las preferencias y la orientación de quien dirige el Instituto atentan contra el principio constitucional del derecho a votar y ser votado que todas y todos los mexicanos tienen.
Más información en Quadratín México