Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo volvió a pedir permiso para ausentarse al Cabildo porteño, ahora para participar en la marcha que encabezó Félix Salgado Macedonio en Chilpancingo, por el retiro de su candidatura a gobernador por Morena.
Román Ocampo, quien fue una de las aspirantes a la gubernatura por ese partido y quien también buscó la reelección en este puerto, fue abucheada por los seguidores de Morena cuando fue presentada en el mitin con el que concluyó la marcha encabezada por Salgado Macedonio.
La presidenta municipal dirigió un mensaje de apoyo al senador con licencia, mismo que publicó en su página de Facebook minutos antes de que comenzara la movilización.
Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue injusto con ella, por lo cual presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un recurso de apelación al fallo que le impide contender en esta elección.
La presidenta municipal de Acapulco indicó que “las mafias del poder” no quieren que ganen personajes “bien posicionados” en todo el país.
Entre las reacciones a la publicación del video de Román Ocampo, se leen denuncias como la falta de agua en la ciudad, la deficiencia en los servicios públicos y le exigen que trabaje en Acapulco y no en actos proselitistas.