Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2021.-Pescadores de playa Icacos, protestaron en el Palacio Federal, para exigir a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), frene una multa de 36 mil pesos a 46 socios de la cooperativa.
Desde las 10:30 horas, unos 20 trabajadores de la pesca, llegaron a las instalaciones ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, para impedir la salida y entrada de empleados de las distintas áreas y pidieron ser atendidos por el representante de la dependencia en federal.
Ángel Peláez Acosta, presidente de la sociedad cooperativa explicó que la multa emitida por la Profepa, es supuestamente por no contar con los títulos que los acreditan como concesionarios de los veladeros donde mantienen sus lanchas de pesca, cuando desde hace casi 50 años según fueron expedidos estos documentos.
Dijeron que temen porque la dependencia sólo les dio cinco días para pagar la multa o de lo contrario, amenazaron con desalojarlos de sus áreas, donde insistieron, les pertenecen por ser nativos del lugar.
Asimismo, señaló que los tres órdenes de gobierno les dijeron que se iban a encargar de renovar la documentación de concesión de sus zonas desde hace varios años, pero que hasta el momento no les han cumplido.
Reprocharon que el encargado de despacho de la Profepa, de quien sólo saben su nombre, Víctor, les informó que se encontraba en Ciudad de México, por lo que exigieron ser atendidos.
Tras una hora y media de protesta, los pescadores se retiraron del lugar luego de acordar una reunión para este viernes a las dos de la tarde.