Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MEXICO, 27 de abril del 2021.- Las nuevas cifras relacionadas con el gasto militar, publicadas por el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), revelan que el año pasado aumentó un 2,6 por ciento en todo el mundo, lo cual asciende a un total de 1.981 billones de dólares estadounidenses.
Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), declaró: “Los gobiernos han tenido la poca vergüenza de derrochar enormes sumas de dinero en el ámbito militar y de aumentar el gasto militar aunque todavía no han atendido las necesidades urgentes de la sanidad pública, la reconstrucción económica y la resiliencia ante la pandemia de la Covid 19.
“Se trata de un despilfarro escandaloso de los recursos en un momento en que el virus supone una amenaza para toda la humanidad y en el que falta la financiación fundamental para abordar el cambio climático. Cuesta creer que los gobiernos hayan dado prioridad a su capacidad para enfrentarse entre ellos mediante guerras en lugar de hacer frente a las crisis humanas de carácter existencial”.
La nota completa aquí.