Piden no acercarse a ballenas para evitar accidentes en Zihuatanejo
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de abril de 2021.- Este año el Museo Arqueológico de la Costa Grande estará cumpliendo 29 años de haber sido declarado como tal, pero el deterioro ha hecho su labor debido al tiempo y la humedad, por lo que se hace muy necesario que se le brinde un mejoramiento.
El edificio data de hace 68 años, por lo que el techo muestra los efectos de la descomposición natural de los materiales, sobre todo la madera, pues en varias partes se pueden ver los huecos donde las tablas quedaron destruidas por la humedad y la polilla.
El administrador de la institución Fidencio Molina Zamora, dijo que se han hecho algunas pequeñas mejoras, pero se está en espera que mediante algún programa federal se considere llevar a cabo alguna remodelación integral.
“Lo único que se ha hecho últimamente fue el tejaban de la entrada, que se cambió totalmente, pero estamos en espera de poder bajar programas federales y hacer alguna remodelación más en forma”, dijo.
Destacó que el Museo fue creado como tal en el año de 1992, pero oficialmente fue declarado en el 93, aunque recordó que el edificio fue inaugurado en 1953 como el palacio federal, donde se encontraban las oficinas federales de diversas dependencias.