Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de abril de 2021.- El candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos se comprometió a contratar empresas guerrerenses para continuar la política de inversión que el gobernador Héctor Astudillo Flores comenzó, y además enfrentar la crisis que desencadenó la pandemia del Covid 19.
Dijo a las y los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), con quienes se reunió en un salón de Mundo Imperial, que será un aliado de ese sector, ya que aseguró que sin inversión privada no habrá avances en el estado y los invitó a participar en la integración de lo que será su plan de gobierno si gana la elección.
“Se han hecho bien las cosas, pero no ha sido suficiente y yo voy por más. Soy un hombre que se atreve a hacer cosas que otros no se atreven, lo voy a hacer. Sé lo que necesita el sector turístico, restaurantero, qué se necesita en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo, en todas partes”, aseguró.
Moreno Arcos argumentó que en el campo es necesario dar un valor agregado, certificar la producción e industrializar la materia prima.
En el sector minero, dijo que está impresionado de las inversiones que las empresas han hecho en la entidad, no obstante indicó que es necesario aumentar la derrama económica a otros municipios para continuar con el desarrollo.
Las y los empresarios presentaron sus peticiones por cada Cámara a Moreno Arcos y a su vez, el candidato aplaudió la organización del gremio empresarial para fortalecer la economía de Guerrero.
En declaraciones luego de que escuchó las peticiones de integrantes del Concaingro, Mario Moreno señaló que en seguridad se requiere reforzar la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales e impulsar una reactivación económica que genere los empleos que las y los guerrerenses necesitan.
Dijo que con la mejora de la iluminación en espacios públicos, así como del número de cámaras de videovigilancia en las principales ciudades podrán mejorar los indicadores de inseguridad.
Añadió que si gana la elección comenzará su gestión con una “inversión histórica en el campo”, consistente en la adquisición de 500 tractores para diferentes partes de la entidad, con la participación y asesoría técnica de ingenieros agrónomos para que haya más aportación de ese rubro y presas para la agricultura.
En la reunión, el representante del Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal entregó las propuestas que las y los integrantes de esa organización hicieron al candidato.