Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2021.- La nómina que infló el gobierno que encabeza la presidenta municipal Adela Román Ocampo en Acapulco reventó a pocos meses de que concluya su gestión.
El gobierno amenazó con despedir a los trabajadores contratados en la propia administración de Román Ocampo, que representaría el 30 por ciento del total de la plantilla.
A través de la circular DRH/019/2021 con fecha del 26 de abril de 2021, la secretaria de Administración y Finanzas del municipio, Anayeli Valerio Godoy informó la decisión a síndicos, regidores, secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores y delegados administrativos.
En dicho documento se advierte que trabajadores de lista de raya y supernumerarios con una antigüedad menor a tres años serán dados de baja de la nómina del Ayuntamiento, a partir de la primera quincena de mayo.
Además, obliga a presentar por escrito la información a la Secretaría de Administración y Finanzas, con copia a la Dirección de Recursos Humanos a más tardar el 17 de mayo.
En caso contrario, Valerio Godoy advirtió que la dependencia a su cargo determinará “de forma autónoma las acciones necesarias para disminuir las plantillas” y justificó esta medida en cumplimiento a “políticas de austeridad y racionalización del gasto público”.