Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2021.- Cinco aspirantes a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), exigieron que el proceso de selección sea transparente, ya que temen que se repita una imposición por parte de las autoridades, como señalaron, ocurrió con el actual titular Ramón Navarrete Magdaleno.
En conferencia de prensa la mañana de este martes, Jacqueline Esperanza Vázquez Pineda, Ángel Andrés Suazo Rodríguez, Eusebio Saldaña Moreno, Juan Jacobo Alarcón Nájera e Hipólito Lugo Cortés, coincidieron en que deben tomar en cuenta el mérito de los aspirantes y no aplicar el dedazo.
“Guerrero es un estado donde se han cometido grandes violaciones a los derechos humanos”, resaltó Ángel Suazo, en referencia Navarrete Magdaleno, de quien dijo, ha dejado desprotegida a la comunidad LGTB, a los indígenas y los grupos vulnerables.
Por su parte, Jacqueline Esperanza solicitó al Congreso del Estado, revisar los currículums de cada uno de los aspirantes, que se garantice que cada uno conozca la entidad y que no haya ningún partido político detrás del proceso.
A la conferencia faltaron los aspirantes María de la Luz Reyes Ríos y Óscar Álvarez González.