Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 5 de mayo del 2021.- Esta mañana se realizó el homenaje e izamiento a la Bandera Nacional correspondiente al mes de mayo, la cual fue a media asta, con motivo del luto nacional por las víctimas del siniestro en la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.
De acuerdo con un boletín, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia y estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF Guerrero, al igual de un grupo de colaboradores de la administración pública estatal en las instalaciones del Poder Ejecutivo en Chilpancingo.
Durante este evento se llevó a cabo la develación de la escultura ecuestre de Vicente Guerrero, como parte de los festejos del Bicentenario de México. El gobernador destacó que Vicente Guerrero fue un hombre sin ambición de poder personal, que heredó el proceso de trascendencia continental que significó la emancipación del país, el inicio de la formación del estado nacional y sus luchas visionarias sobre lo que debía ser el Estado Mexicano.
Junto a los poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo estatal resaltó que Guerrero se solidariza con las familias que perdieron a un ser querido y con quienes resultaron lesionados en el accidente de la Línea 12 y siguiendo el decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador se izó la bandera nacional a media asta, sumándonos al luto nacional.