![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-54-107x70.png)
Real, lucha de Sheinbaum contra corrupción, defiende Monreal ante índice
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2021.- La candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, señaló que ya inició la “guerra sucia” de la oposición, pues criticó que lo sucedido en la página oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, donde señalan que fue dada de baja de la candidatura, fue por “un hackeo, es una vileza de quien no tiene valores”.
De acuerdo con un boletín, luego de conocer esta información que circuló en redes sociales, la abanderada de Morena dijo que ahora es más evidente que hay dos proyectos, uno donde “trabajamos el bien, la honestidad” y el otro que “ha sido de lo oscuro”, algo que el pueblo de Acapulco sabe analizar y “en la recta final la gente dice, queremos el bien para Acapulco, queremos paz para el puerto y Abelina les va a dar paz”, aseveró.
A los ciudadanos a los que llegó esta información, les dijo que no hagan caso a la guerra sucia y que confíen en que “seguimos firme, tienen candidata y van a tener presidenta en unos días más”.
Cabe señalar que en la página oficial del IEPC, en la opción de Sala de Prensa, una nota con faltas de ortografía señalaba que “IEPCGRO, el Consejo General suspende a Abelina por negligencia sanitaria por propagar Covid 19”, algo que Abelina López Rodríguez negó categóricamente.
Por último, dijo que en los eventos que se están llevando a cabo en el marco de la campaña, se están aplicando las medidas sanitarias correspondientes al actual semáforo epidemiológico.