
Refuerza Evelyn Salgado la seguridad con más policías en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2021.- En la primera ronda del segundo debate convocado por el IEPC de Guerrero, donde acudieron siete de los ocho candidatos a gobernador por la entidad, los aspirantes divagaron en sus propuestas concretas para impulsar el desarrollo económico que ayuden a reducir la migración en las zonas del estado.
Los candidatos que acudieron a este segundo debate que se realizó a puertas cerradas en el auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo son Mario Moreno, de la alianza PRI-PRD; Irma Lilia Garzón Bernal, del Partido Acción Nacional; Pedro Segura, de la coalición PT-PVEM; Dolores Huerta, del Partido Encuentro Solidario; Ambrosio Guzmán, de Redes Sociales Progresistas; Manuel Negrete de Fuerza por México; y Ruth Zavaleta, de Movimiento Ciudadano.
Ruth Zavaleta, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que su mayor prioridad será generar gobernabilidad con las cámaras empresariales para generar ingresos.
El candidato Ambrosio Guzmán, de Redes Sociales Progresistas, señaló que de ganar la gubernatura él redireccionará el presupuesto del Ejecutivo.
Mario Moreno Arcos no salió de sus propuestas de créditos a la palabra, que es un programa del gobierno federal, y también insistió en la reactivación de las instancias infantiles, impulsar el campo y turismo así como la minería. Además de que su gobierno gobernará con las mujeres.
En este punto, al aspirante Moreno Arcos se le criticó sus propuestas, la candidata Ruth Zavaleta le recordó que Mario Moreno no hizo nada cuando el gobierno federal mandó a cerrar las instancias infantiles y que no era posible que diga que apoyará a las mujeres cuando en el actual gobierno de Guerrero del que él formó parte no se aumentó el salario a las trabajadoras.
Pedro Segura, de la coalición PT-PVEM, dijo que la campaña que emprendió Mario Moreno con sus espectaculares con “todo es gratis” es una ofensa, “sólo faltó que tu equipo haya publicado que la lluvia es gratis”.
En su participación, la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal se dedicó a acusar que en Guerrero hay saqueo de recursos naturales y exigió a la CFE tarifas justas y preferentes. “Que condone las deudas de las comisiones de agua potable” y culminó diciendo “no más saqueos, ni madres”.
La candidata Dolores Huerta, de Encuentro Solidario, dijo que de ganar ella apoyará con microcréditos e impulsará corredores regionales, la ruta del mezcal como atractivo turístico y que disminuyan la tarifa de la Autopista del Sol.
Pedro Segura, de la coalición PT-PVEM, y Manuel Negrete, de Fuerza por México, coincidieron en impulsar turismo y dar empleos.