Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2021.- Al encabezar la transmisión de actualización de datos de la pandemia por Covid 19, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la permanencia de Semáforo Epidemiológico en Verde será la clave para el regreso a clases presenciales en Guerrero.
De acuerdo con un boletín, el mandatario dijo que se está siendo muy responsable con el propósito de no exponer a las niñas, niños y jóvenes de la entidad.
Para ello enfatizó que se mantienen reuniones con autoridades educativas y de salud; así como todas las dependencias que han estado involucradas en el desarrollo de la pandemia y se logren consensuar las decisiones más acertadas.
“No queremos que pase alguna situación como en otros estados, que ya estaban en semáforo Verde y regresaron a amarillo”, ante estos hechos pidió a la población a conducirse con responsabilidad y “la pandemia sigue y todos tenemos que seguir poniendo de nuestra parte para que sigan bajando la presencia de casos”.
Indicó que a la par del Plan Nacional de Vacunación que hasta el momento se desarrolla en tiempo y forma, se tiene previsto una Jornada de Vacunación alterna que permitirá seguir inmunizando a los guerrerenses de manera más ágil.
En la transmisión número 388, realizada desde la novena el secretario de Salud, dijo que se contabilizan en el estado 40 mil 892 casos acumulados y 316 casos se mantienen activos de los cuales 109 permanecen hospitalizados
El promedio de defunciones se mantiene en 5.3 por día en el mes de mayo y la disminución en la incidencia de casos continua.
Por su parte, el delegado Federal e Guerrero, Iván Hernández, dijo se vacuna en 22 municipios Costa Chica y Tierra Caliente a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas y la meta es lograr que 40 mil guerrerenses cuenten con la primera dosis.
Agregó que en este periodo de tiempo se ha logrado incrementar la capacidad de vacunación. Dijo que en la primera etapa en la que se vacunó a personas de 60 años en adelante se tuvo una afluencia diaria de 5 mil 285 personas al día, para recibir la segunda dosis se tuvo un promedio de 8 mil 250 personas por día. Mientras que en esta etapa de vacunación de 50 a 59 años y mujeres embarazadas se ha inmunizados a más de 11 mil guerrerenses en un día.