Evade Rosario Ibarra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de mayo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que la seguridad es un asunto que corresponde a los estados, tras el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, ultimada hace un día durante un recorrido con vecinos.
“Nosotros vamos a seguir brindando protección. Estamos trabajando con los gobiernos de los estados, porque estos delitos, lamentables, corresponden atenderlos a las autoridades de los estados, porque son del fuero común”, recalcó.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario expresó su pésame a los familiares de Alma Rosa Barragán, y consideró que los asesinatos de candidatos buscan desestabilizar el proceso electoral e inhibir que los votantes acudan a las urnas.
“Es gente que quiere inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada, esto se da en Guanajuato, en donde hay mucha confrontación entre grupos”.
López Obrador enfatizó que los ciudadanos no deben atemorizarse ante estos ataques y deben salir a votar el próximo 6 de junio.
“Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe, y cuando hay abstención dominan los de la mafia las elecciones, ya sea la mafia de la delincuencia organizada o la de cuello blanco, entonces lo mejor es votar y que nadie se quede sin participar”,aseveró.