Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2021.- El Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata denunció que este martes un grupo armado que pertenece a la célula delictiva de Los Ardillos intentó irrumpir en la comunidad Zacapexco, Chilapa, y en el intento dispararon contra la comunidad dejando una persona herida.
A través de un comunicado, el Consejo Indígena informó que el hecho se registró desde las 11:50 de la mañana, “desde Zelocotitlán, descendieron a Zacapexco, disparando contra la comunidad. Resultando herido de bala un compañero de nuestras comunidades”.
En el comunicado se agrega que efectivos de la Guardia Nacional, la Marina y la Policía estatal llegaron a Zacapexco hasta las 4 de la tarde, pese a que su lugar de vigilancia se localiza a unos kilómetros de la comunidad.
“Por lo tanto, responsabilizamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Héctor Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, a David Portillo Menchaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y al fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos por el ataque y las consecuencias que éste acarree”, concluye el comunicado.