Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2021.- Con un minuto de silencio y un pronunciamiento, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) condenó enérgicamente el clima de violencia durante este proceso electoral que ha cobrado la vida de 88 políticos entre aspirantes, candidatos, alcaldes, síndicos, regidores y militantes.
Durante la sesión de este miércoles, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se refirió al más reciente asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán, sucedido el pasado martes y afirmó que la violencia es la negación de la democracia.
“El día de ayer la violencia volvió a ensombrecer nuestro proceso electoral con el asesinato de la candidata Alma Rosa Barragán, es el más reciente de una lista de crímenes lamentables y condenables. La violencia es la negación de la democracia misma.
“(…) Mientras la vía electoral es una apuesta civilizatoria para dirimir nuestras legítimas diferencias de manera pacífica, la violencia camina en sentido contrario, hacia un régimen de barbarie en el que la fuerza pretende sustituir a la razón, al diálogo, el convencimiento, a la política”, enfatizó.
Córdova Vianello recordó que este asesinato se suma al de varios aspirantes, dirigentes partidistas de distinto nivel, funcionarios públicos, principalmente en el ámbito municipal, y en general personas relacionadas con el ejercicio de la política, y que han sido atacadas desde el pasado mes de septiembre cuando comenzó el proceso electoral.
Más información AQUÍ