Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2021.- El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía, Ricardo Taja Ramírez, dijo que Acapulco es uno de los municipios “más peligrosos para que las mujeres vivan, con más asesinatos de mujeres, está bañado en sangre”, respecto al alza del 17 por ciento en los homicidios que informó el gobierno federal.
Añadió que “hoy las mujeres corren peligro en Acapulco, cuando llegue Ricardo Taja las mujeres van a estar protegidas”.
El pasado 21 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que en cinco municipios prioritarios para el gobierno federal, incluido Acapulco, aumentó 17.5 por ciento la tasa de homicidios.
Durante un recorrido, ofreció a vecinos de la colonia Alta Icacos cumplir con la paridad en la Policía Municipal, por lo que habrá más policías mujeres que también serán certificadas.
Escuchó quejas de los vecinos por la falta del servicio de agua, la deficiencia en la recolección de basura, la falta de empleos y el cierre de muchos negocios, pues también caminó por el mercado y los locales aledaños.
Indicó que cuando gane la elección promoverá la digitalización de trámites y pagos para disminuir la corrupción en áreas municipales como Catastro y la CAPAMA.
De nueva cuenta, dijo que otros contendientes carecen de experiencia para gobernar y desconocen el municipio.
También, Taja Ramírez se disculpó con las mujeres que se sintieron ofendidas luego de que señalara que quienes no son madres no saben qué es tener una familia, en alusión a la candidata de Morena, Avelina López Rodríguez, quien no tiene hijos.
“Si alguna palabra mía se pudo haber tomado a mal, siempre es necesario reconocer cuando uno se pueda equivocar como ser humano; ahora si quieren un ser humano que no se equivoque, hay que bajarlo del cielo”, expresó.