Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2021.- Con un ambiente de triunfalismo, los candidatos de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos y a la presidencia del puerto, Ricardo Taja Ramírez aseguraron que serán ganadores en las votaciones del próximo 6 de junio.
Ambos encabezaron dos mítines en el centro de convenciones Mundo Imperial, el primero con transportistas y el segundo con integrantes de la sociedad civil, donde estuvieron acompañados por los senadores de las bancadas del PRI y del PRD, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Nubia Mayorga Delgado, Manuel Añorve Baños y Miguel Ángel Mancera Espinoza.
El candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos dijo que hace tres meses había pocas posibilidades de ganar la elección, pero aseguró que repuntó y ya va arriba en las encuestas.
“Se atrevieron a decir que una vaca podía ganar por un partido político que ha traicionado a Guerrero y ha traicionado a México. Hoy queremos decirles que no queremos que nos gobiernen, porque hoy en Acapulco va a ganar Ricardo Taja y en Guerrero va a ganar Mario Moreno”, dijo en su intervención.
Refrendó su compromiso con las mujeres para que vivan una vida libre de violencia y la promoción turística para Acapulco y la ciudades turísticas de Guerrero.
“Necesitamos reconstruir este estado, necesitamos trabajar juntos, juntas, porque nadie va a venir a solucionar nuestros problemas. Necesitamos hacerlo de manera conjunta, por eso les convoco a que este próximo domingo vayamos con decisión, vayamos con firmeza a las urnas para que ganemos, para que gane Acapulco y para que gane Guerrero”, expresó el candidato Mario Moreno.
Se comprometió a dar un peso por cada peso que el gobierno municipal ponga para mejorar al puerto, y sea una de las mejores ciudades del mundo.
Guerrero no está para que se juegue con él
En su turno, Taja Ramírez advirtió que “Guerrero no puede quedar en manos improvisadas”, añadió que la entidad no puede quedar en manos de gente improvisada ni en manos “de una joven que nunca ha tenido un cargo”, en alusión a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.
“Estoy seguro que Mario Moreno va a ganar la elección”, expresó.
Criticó de nueva cuenta el aumento en los productos de la canasta básica, del gas y la gasolina en la gestión de Morena.
“Ese proyecto del 2018 de Morena hoy se llama fracaso, hoy se alejaron del pueblo de Acapulco y del pueblo de México, hoy Acapulco no tiene agua, está más sucio, la gente no tiene empleo, la gente cerró sus negocios, en plena pandemia la gente se sintió abandonada y el gobierno insensible subió el predial, las licencias de funcionamiento”, expuso.
Dijo que la situación que atraviesa Acapulco se vislumbra complicada para sacarlo adelante y continuar con los proyectos que comenzó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Se comprometió a luchar porque Acapulco recupere el esplendor turístico que tuvo hace décadas, promoverá que el gobierno estadounidense retire la alerta de viaje y se recuperen los cruceros.
Ambos candidatos agradecieron la asistencia de las y los senadores de las bancadas del PRI y el PRD, y desearon pronta recuperación del senador René Juárez Cisneros, cuyo estado de salud se reportó como estable pero aún en observación por complicación del Covid 19.
Caballo que alcanza gana: Beatriz Paredes
La senadora Beatriz Paredes Rangel expresó que “caballo que alcanza gana y supera”, en referencia a que el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos de quien aseguró será el gran triunfador en ocho días.
“Mario Moreno sabe gobernar, porque ha tenido experiencia de gobierno y ha actuado con responsabilidad y honorabilidad”, aseguró y añadió que no lo tuvieron que “improvisar después de un litigio electoral”, señaló durante su mensaje.
Paredes Rangel dijo que a una semana de las votaciones, en referencia a Ricardo Taja, que no llegará a saquear las arcas del gobierno municipal pues tiene sus problemas económicos resueltos.
Reclamó la desaparición del Fonden y del Consejo de Promoción Turística de México, organismos que ayudaron a Acapulco después de desastres naturales y en la promoción turística, para lo cual, los y las legisladores de Morena votaron para que ello ocurriera.
“Necesitamos una correlación de fuerzas, necesitamos su voto parejo, necesitamos su voto para el PRI, que voten parejo por el PRD, necesitamos que la sociedad civil de Acapulco vote por la recuperación de Acapulco”, exhortó la senadora priista.
Beatriz Paredes advirtió que todas las zonas turísticas del país están en enorme riesgo ante la inseguridad, luego de la desaparición del fondo de apoyo en seguridad para municipios que promovieron los legisladores de Morena.
En su turno, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera dijo que la alianza PRI-PRD será la ganadora, pues así lo dicen las encuestas.
Añadió que una fuerza importante en las candidaturas de la fórmula que encabezan Mario Moreno y Ricardo Taja, son las mujeres.
“Estamos aquí respaldando a nuestros candidatos, estamos convencidos que se requiere, estamos convencidos que van a ganar, estamos convencidos que es la fórmula que va a ganar Guerrero. Guerrero no está para improvisaciones, Guerrero está para un trabajo bien planeado. Acapulco quiere su festival, las empresarias, quieren reactivación, la gente quiere empleos, la gente quiere medicinas, quiere sus estancias infantiles”, anotó.
Vamos a dar una paliza, dice Osorio Chong
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong exhortó a “dar una paliza” a Morena en las urnas el próximo seis de junio y ganar la gubernatura y la alcaldía de Acapulco.
Argumentó en su turno que “por los errores de los que prometieron hace tres años” la oportunidad de triunfo es de la coalición PRI-PRD.
Dijo que en plena pandemia, la familia del candidato a la presidencia municipal, Ricardo Taja Ramírez apoyó a las y los acapulqueños al instalar comedores comunitarios.
Enlistó los programas que Morena retiró desde la federación y aseguró que “no les importa Guerrero”.
“No les vamos a permitir que nos sigan despojando de los recursos que merece y son del pueblo de Guerrero”, dijo a ocho días de la votación.
Argumentó que hubo dos campañas, una promovida por el espectáculo “porque no tienen propuestas”, en clara alusión a los bailes y cantos en los que culminan los mítines de la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.
La otra campaña, continuó, es de propuestas de quienes saben y tienen experiencia en cargos de gobierno.
Subrayó que el aumento en el precio de la gasolina, la desaparición del fondo para la promoción turística, estancias, “todo lo que les han quitado a las familias de Guerrero, el que quería ser candidato y por tramposo no lo logró, todo eso lo votó, todo eso lo festejó, todo eso se subió a la tribuna a defender para quitárselo al pueblo de Guerrero. Hoy no tiene vergüenza, querer que su familia, que una familiar que es su hija, quiere ser gobernadora cuando él fue el que se puso al frente para despojar al pueblo de todo lo que tenía. Por eso con la fuerza de su voto, vamos a ganar, por eso, es que les vamos a decir ya basta de mal gobierno”, enlistó.