Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 4 de junio de 2021.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) marcharon por las calles de la ciudad para exigir al Ayuntamiento prestaciones atrasadas.
De acuerdo con el líder sindical, Gaudencio Atrisco Campos la paramunicipal ya había pagado el salario correspondiente a la segunda quincena de mayo a 80 trabajadores que era una de las principales demandas, sin embargo no se les informó qué pasaría con la segunda parte del aguinaldo.
Mencionó que ante la negativa del organismo y del propio Ayuntamiento de atender su pleigo petitorio, tuvieron que nuevamente marchar para exigir respuestas, la cual inició minutos antes de las 12 horas.
Aproximadamente 100 inconformes salieron de sus oficinas ubicadas en el barrio San Mateo, caminaron por la calle 5 de Mayo y posteriormente avanzaron por las avenidas Juárez, Ignacio Ramírez, Alemán y Juan Álvarez, para después regresar a las oficinas de la Capach.
A las afueras del Palacio Municipal, hicieron una parada en la que lanzaron consignas y después continuaron su recorrido. Algunos de los trabajadores portaban pancartas, con frases como “Nos vemos este 6 de junio Antonio Gaspar”.
A los trabajadores, también se les adeudan uniformes, la prima vacacional de 2019 y apoyo de despensas que se les entregan mensualmente, y que actualmente se les adeudan 13.