Termina en Acapulco reparación de socavón en bulevar de Las Naciones
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2021.- El secretario de Protección Civil del estado Marco César Mayares Salvador dijo que la recién concluida temporada de un centenar de incendios afectaron una superficie unas 43 mil hectáreas de bosque, lo que representa el doble de la superficie quemada durante la temporada pasada.
“Esperamos que a partir de la segunda quincena de junio se regularice la temporada de lluvias para el estado de Guerrero, con tormentas locales principalmente en la región Norte con caída de granizo y sin afectaciones”, detalló el funcionario estatal quien calificó de crítica la afectación de bosques, principalmente en la región Norte.
Dijo que el año pasado fueron apenas 20 mil las hectáreas quemadas, originadas principalmente por la quema de terrenos destinados a la agricultura.
Añadió que se pronostican lluvias y tormentas locales en La Montaña, Costa Chica, Centro y parte de la región Norte.
Asimismo dijo que el pronóstico de temperaturas para el fin de semana será de clima cálido para toda la entidad y alcanzará hasta 46 grados centígrados en algunos puntos de la región Tierra Caliente.
Mayares Salvador informó que la temporada de lluvias y huracanes comenzó el 15 de mayo pasado para el océano Pacífico con un pronóstico de 14 a 15 fenómenos y a partir del primero de este mes para el océano Atlántico con una estimación de 20 meteoros.
Advirtió que el fenómeno de mar de fondo se mantiene como recurrente frente a la costas de Guerrero.
Añadió que las afectaciones por las marejadas se han registrado en Marquelia, en la Costa Chica con la caída de un hotel y en Coyuca de Benítez, Costa Grande, donde el fuerte oleaje afectó algunas ramadas de restaurantes en la franja costera.