Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2021.- Unos 300 metros cuadrados de la zona de amortiguamiento en la laguna Negra de Puerto Marqués ha sido rellenada con residuos de obra y cascajo, en lo que al parecer será utilizado como estacionamiento para la zona de restaurantes El Pueblito de Revolcadero.
En un recorrido se pudo observar la superficie donde fue vaciado el escombro. Dicha zona se encuentra delimitada por la barda perimetral del cuerpo lagunar, construida recientemente por la pavimentación de la calle que conecta Puerto Marqués con Revolcadero.
De acuerdo con registros de la Comisión Nacional de Biodiversidad (Conabio), la laguna Negra de Puerto Marqués es el único cuerpo de agua en el corazón de una ciudad en el sur-sureste del país donde se hallan tres de las cuatro especies de manglar, que permiten la reproducción de diferentes especies animales y vegetales, necesarios para el equilibrio de los ecosistemas costeros.
Desde 1967, cada cinco de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y este año está dedicado a la “restauración de los ecosistemas”.
Como informó Quadratín, sitios adyacentes a la laguna han sido utilizados como depósitos para basura y desechos, lo cual acota la extensión del sistema lagunar que desemboca en playa Revolcadero.