Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio 2021.- El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio aseguró que la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda ganó la elección y “el triunfo es irreversible”.
Salgado Macedonio llegó al Zócalo de Chilpancingo para animar a la gente que espera a Evelyn Salgado, quien se espera que llegue junto a la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez para festejar su proclamado triunfo de la elección.
Salgado Macedonio hizo referencia al candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, quien también se declaró ganador. “Al contador no le salieron las cuentas, el contador cuenta chiles; traje esta camisa negra porque el PRI, murió”.
En la plaza pública, un grupo de 200 personas esperan a las candidatas de Morena y mientras tanto, un grupo tropical ameniza con canciones de cumbia.
Posteriormente, a su llegada, acompañada de la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández y del candidato a diputado federal del distrito 07, Carlos Sánchez Barrios, Evelyn Salgado volvió a decir que ganó la elección y dijo que ahora se debe llamar a la “unidad”.
Aseguró que su triunfo “es irreversible” con 47.4 por ciento de los sufragios a su favor, contra 38.5 del candidato PRD-PRI, Mario Moreno hasta las 00:10 horas.
En su discurso, celebró que en el municipio de Cochoapa el Grande los partidos PAN, PRI, PRD obtuvieron cero votos en la elección y Morena consiguió 323.
“En Guerrero se rompieron los estereotipos, los paradigmas de que los hombres no apoyarían a una mujer, aquí están los hombres luchando también. Hay mujer gobernadora también y hay Torita”, expresó.
En el evento que concluyó aproximadamente a las 00:30 horas, también se declaró ganadora Norma Otilia Hernández como presidenta de Chilpancingo y Carlos Sánchez Barrios como diputado federal del distrito 07 con sede en este municipio.
Al concluir el acto, Evelyn Salgado cerró cantando la canción Como la Flor de la cantante Selena, como lo venía haciendo en sus actos de campaña.