Participa Abelina López Rodríguez en rodada ciclista en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2021.- Vecinos del poblado Puerto Marqués urgieron a las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno a la preparación de la barra de la laguna Negra para su apertura “natural”, ya que aseguraron que alcanzó el máximo nivel de agua.
Advirtieron que la salida de cocodrilos se debe al aumento del agua, debido a que los saurios de mayor tamaño alcanzan la banqueta de la avenida Los Manglares y ponen en riesgo la integridad de los peatones, al cruzar áreas de dicha vía cubiertas de agua.
Se quejaron porque este año ninguna autoridad local o estatal acudió para la preparación de la barra, montículo de arena que separa el cuerpo de agua lagunar del mar, pero cuya apertura mecánica sólo es permitida ante riesgo de inundación y lluvias constantes.
Comerciantes del restaurante El Pueblito de Revolcadero recordaron que en años anteriores algunos vecinos de Puerto Marqués se organizaban y abrían la barra con palas, pero este año nadie lo ha hecho, por lo que urgieron a las autoridades a llevar a cabo las tareas que eviten inundaciones, tanto en el poblado de Puerto Marqués, como en los negocios cercanos a Revolcadero.
La franja de arena en playa Revolcadero, la cual es utilizada para estacionar vehículos de los turistas, este viernes se encuentra cubierta de agua de la laguna.