Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de junio de 2021.- Un grupo de capacitadores asistentes electorales de Zihuatanejo pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) el pago de su última quincena como personal eventual, debido a que en Costa Grande sólo se les adeuda a ellos.
Los inconformes acudieron este lunes y se entrevistaron con la titular de la Junta Distrital 03 del INE, Brenda Selene Celis del Ángel Ortiz, quien les informó que este tema compete directamente a oficinas centrales y de manera local no se puede hacer nada. Sin embargo, personal del órgano electoral les aconsejó solicitar un estado de cuenta al banco y determinar si el problema viene por parte de la institución bancaria.
Entrevistados afuera de la Junta Distrital 03, los capacitadores asistentes electorales informaron que en total son 52 personas en esa situación, todas ellas pertenecientes al municipio de Zihuatanejo, porque el pago ya se hizo a sus homólogos de los demás municipios de la Costa Grande. Ellos comenzaron a trabajar en febrero de este año hasta el pasado 12 de junio, cuando se terminó su contrato y se debió saldar el último depósito de sus honorarios por sus servicios como personal eventual.
Motivo por el que hicieron un llamado a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral para que se solucione su inconformidad, ya que siguieron prestando sus servicios hasta el pasado 12 de junio. “Sólo se nos han dado largas. Primero nos dijeron que nos pagaban el día 12, luego el día 15 y la últimas ocasión nos dijeron que el día 18 y todavía no hay nada”, dijo una de las inconformes que solicitó omitir su nombre.