Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CUAJINICUILAPA, Gro., 22 de junio de 2021.- El ganadero originario de la comunidad de El Quizá, Luis Lorenzo informó que están registrando pérdidas debido a que una plaga está exterminando el pasto para alimentar el ganado.
“Nos deja los encierros limpios, se termina el pasto se lo come en uno, dos, tres días se lo come se lo acaba, como si le echamos liquido mata todo, unos le dicen langosta y otros le dicen gusano medidor”, indicó.
Alertó que si los ganaderos no actúan rápido para fumigar sus encierros, la plaga se va a propagar y las pérdidas serán incuantificables, porque las reses no tendrán pasto para comer.
Dijo que a falta recursos, algunos productores de ganado están atenidos a que las garzas que hay en la zona les ayuden a luchar contra el gusano, porque sirven de alimento para esas aves.
Indicó que la asociación ganadera local de Cuajinicuilapa, al parecer no tiene conocimiento de las afectaciones que está causando el gusano, por lo que pidió la intervención de las autoridades para que les ayuden a combatir la plaga.