Evade Rosario Ibarra hablar sobre rechazo de colectivos a su reelección
ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que históricamente la clase media manipulada ha apoyado a regímenes fascistas.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador mencionó el caso de Adolfo Hitler en Alemania, el golpe de Estado en Chile en contra del presidente Salvador Allende y respaldo a Victoriano Huerta en el crimen del presidente Francisco I. Madero.
Dijo que aunque hay quien le recomienda no hacerlo, continuará hablando sobre la clase media porque es necesario debatir, ya que de lo contrario, dijo, avanzan las tendencias de los grupos conservadores racistas y clasistas que discriminan.
López Obrador reiteró que la supuesta campaña de desprestigio contra Félix Salgado Macedonio impactó más en Ciudad de México que en Guerrero, porque al igual que en Tabasco, son muy despiertos.
El Presidente en reiteradas ocasiones ha enfatizado que en la capital del país hay difusión constante de propaganda en contra de su administración, debido a que “los medios tienen una influencia aquí, más que en ninguna otra parte (…), por lo que la campaña de desprestigio tiene mayor efecto”.
“Cuando hablo de un sector de la clase media aspiracionista, me refiero a quienes tienen una influencia producto de 36 años de dominio neoliberal, que influyó mucho en la educativo, con la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales, ascender en la escala social, como sea, haiga sido como haiga sido, como diría el clásico, no les importa la moral, ni el humanismo, son muy individualista”.
“Además se creen sabiondos, los saben todo y resulta que les juegan el dedo en la boca como quieren los oligarcas, los manipulan, se llegan a sentir hasta fifís, se ofenden cuando ellos pertenecen a las clases medias, el fifí es un junior, por lo general de los de arriba, para ser fifí se requieren más de 500 millones de dólares de fortuna”, dijo.