En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de junio de 2021.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda adelantó que su hermana Liz Adriana será la presidenta del DIF estatal, a quien pidió atender a mujeres, ancianos, discapacitados, entre otros.
“Les damos la primicia, ella (Liz Adriana) va a ser la próxima presidenta honoraria del DIF en Guerrero”, dijo Salgado Pineda al tiempo en que levantaba el brazo a su hermana.
En su gira de agradecimiento por la región Costa Grande, Salgado Pineda llegó con una hora de retraso acompañada de su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.
La gobernadora electa dijo que hay asuntos importantes que atender y para formular el plan de gobierno se organizarán varios foros regionales, para que todos los sectores participen y que habrá especial atención en materia de salud y educación.
Se comprometió a ampliar la ayuda para el desarrollo turístico, no sólo del Triángulo del Sol, ya que “Guerrero tiene playas hermosas que no son tomadas en cuenta y muchas de ellas se encuentran en la Costa Grande”.
También dijo que se garantizará el acceso libre a las playas y ofreció reunirse con pescadores y prestadores de servicios turísticos para atender sus principales necesidades.
Añadió que en su gobierno se reforzará el apoyo a las universidades de Costa Grande y los centros educativos. Con el magisterio se comprometió a promover su ingreso a la nómina federal.
Dijo que trabajará para garantizar la seguridad en el estado y mejorar los servicios públicos, de la mano de los gobiernos municipales, condiciones que resultan necesarias para incentivar la llegada de turistas.
Por su parte el senador Félix Salgado Macedonio dijo que algo que propuso y retomó la gobernadora electa, es una auditoría para el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y aseguró que si llega a desaparecer, los trabajadores serán reubicados al Invisur.
Agregó que se equivocaron quienes afirman que estará detrás de Evelyn Salgado tomando decisiones y seguirá con su función de senador y trabajará para gestionar y apoyar a Guerrero.
Al final del acto, cantó dos canciones el ex vocalista de la banda sinaloense El Recodo, Alex Villareal.