![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-unen-transportistas-a-planton-de-despedidos-del-Copacabana-de-Acapulco2-107x70.jpg)
Se unen transportistas a plantón de despedidos del Copacabana de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2021.- El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza advirtió que en Guerrero se viene un tiempo en que vamos a ser gobernados por los narcos, porque ya se han hecho muchos arreglos entre el crimen organizado y los próximos gobiernos en el estado.
Durante una misa la tarde del martes 6, ofrecida por un ingeniero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que lleva tres semanas desaparecido, el obispo Rangel reveló sin dar más detalles que un narcotraficante ya mandó llamar a un presidente municipal electo para pactar. “¡Ya van a hacer la transa!”, expresó el prelado católico en plena homilía en la catedral de la Asunción de María.
También señaló que en el caso de Chilpancingo, la capital del estado, el crimen organizado “inyectó una fuerte cantidad que nos va a costar caro” con la inseguridad.
El obispo Salvador Rangel pidió al gobierno federal, en particular a la Guardia Nacional y al Ejército, así como a la Policía del Estado, que protejan nuestras ciudades y a los ciudadanos, porque dijo que no es posible vivir así.