Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
OMETEPEC, Gro., 13 de julio de 2021.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que ya concluyó la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en esta ciudad.
Hernández Díaz explicó que el Banco del Bienestar es una estrategia que tiene como objetivo principal “facilitar el acceso de los beneficiarios de programas a sus recursos”.
En el caso de Ometepec, se encuentra ubicado a orilla de la carretera que comunica a la comunidad Cochoapa, justo en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
La sucursal cuenta con cajones de estacionamiento, rampa para personas con discapacidad, puertas de cristal, acceso para camiones que transportan valores, una bóveda con puerta de acero electrónica y los vidrios de las cajas son blindados.
Además de una barda perimetral en la parte trasera y laterales del banco que todavía no abre sus puertas al público; se conoció que también se construirán dos sucursales más en Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.
El funcionario federal aseguró que se avanza en la construcción de las sucursales y que en estos momentos en varios municipios como Ometepec en los que ya concluyó, se puede empezar la operación.
“Venimos a la Costa Chica justamente a revisar en algunos municipios donde se ha detenido el proceso de construcción de los bancos para revisar qué podemos hacer y que iniciemos lo más pronto la construcción de los bancos del Bienestar”.
Precisó que una vez que se concluyan las edificaciones de los inmuebles y se comienzan a equipar las sucursales bancarias, hay un proceso que conduce justamente el Banco del Bienestar y que es una convocatoria que está vigente para la selección de quienes van a integrar la plantilla laboral.
Se le cuestionó respecto a que si la sucursal de Ometepec contaba con vidrios blindados, como se le consultó a un albañil de la obra, a lo que el funcionario federal respondió que por reserva no podían hacerse públicas algunas características de esas instituciones gubernamentales, donde ya inició el proceso de contratación laboral.
“Por razones de seguridad no podemos ser tan específicos en el diseño, pero es una unidad, digamos básica de atención ciudadana que cuenta con los elementos indispensables de estacionamiento, las áreas de atención y las cajas para que los beneficiarios de los programas puedan acceder a sus recursos”, expresó.
Abundó que “el Banco del Bienestar da además del pago de los programas sociales, está brindando servicios financieros muy similares a otras instituciones bancarias”.