Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2021.- La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace acusó al director del Instituto Federal de Defensoría Pública, Netzaí Sandoval Ballesteros de presionar a un juez en Ciudad de México para dejar en libertad a Brenda Quevedo Cruz, quien participó en el secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.
Netzaí Sandoval Ballesteros es hermano de la ex secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira, así como del diputado federal electo y ex delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar.
En conferencia de prensa para presentar su informe mensual en el que dio a conocer que el secuestro incrementó 2.6 por ciento en el país, Miranda de Wallace pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, ordenar que transcurra el proceso apegado a la ley.
“Hoy le solicito respetuosamente, no permita que se presione a jueces y magistrados, por parte del titular del Instituto Federal de Defensoría Pública, es decir que no utilice el influyentismo del que presume Netzaí Sandoval”, expresó la activista.
“Ejemplo de ello es la reunión que tuvo vía Zoom con el juez de la causa, para presionarlo cuando esto no es su función; incluso presentándole una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal. Confío en que será congruente con su discurso y actuará para cumplir la Constitución y para que se administre la justicia de forma honesta”, abundó.