Se benefician 8 mil habitantes con puente Las Minas en Tlacoachistlahuaca
CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2021.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital del estado que reciben hemodiálisis se quejaron que la clínica privada ARW Solutions les suspenderá su tratamiento ante la falta de renovación del contrato, por lo cual más de 100 pacientes renales no recibirán sus sesiones.
Este miércoles, pacientes renales y sus familiares convocaron a una conferencia de prensa afuera de IMSS en Chilpancingo para denunciar que la clínica ARW Solutions de esta ciudad les advirtió que a partir de este jueves 15 de julio, los derechohabientes del IMSS no podrán recibir el servicio sino cuentan con el subrogado, un documento vigente de acuerdo con el seguro social para que el servicio de hemodiálisis sea gratuito.
Isabel Celso Villalva, familiar de un paciente renal, indicó que la suspensión del servicio de hemodiálisis por parte de ARW Solutions afecta a más de 100 pacientes de los municipios de Olinalá, Chilapa, Mochitlán, Quechultenango, Chilpancingo y Eduardo Neri.
Lamentó que la falta de respuesta del IMSS afecte de manera económica a los pacientes, debido a que ante la suspensión del servicio en ARW Solutions, ahora se verán obligados a pagar mil 200 pesos en clínicas privadas para una sesión de hemodiálisis.
La paciente Laura Gutiérrez Acosta declaró que los afectados llevan más de cinco años con enfermedades renales y temen que por la falta del servicio, varios de ellos puedan perder la vida.
Los inconformes pidieron a autoridades federales y estatales intervenir en el caso y que el IMSS renueve el contrato con ARW Solutions o con otra clínica, para que ellos puedan continuar con su tratamiento de hemodiálisis.