Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores destacó en su sexto y último Informe que la administración que encabeza dejará un gobierno en marcha, con menos problemas y más oportunidades.
En su mensaje, Astudillo Flores destacó que debido a los logros de su administración, el gobierno entrante, sin mencionar a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, dispondrá de mayores capacidades de operación y acción política.
No obstante, también advirtió que la nueva administración podría enfrentar una severa escases de recursos, y a la par deberá dar atención a asuntos aún no concluidos, como es el caso de la pandemia de Covid 19.
Indicó que uno de los logros de su gobierno, es que se redujo la deuda pública de la entidad hasta en 43 por ciento, ya que en los últimos seis años pasó de más de dos mil 300 millones a mil 348 millones de pesos, con lo que Guerrero se encontraría dentro de los tres estados menos endeudados.
“Aspiro a que mi periodo de gobierno sea un sólido cimiento de la estabilidad política y paz social de Guerrero”, expresó el mandatario.
Por otra parte, a modo de llamado, Astudillo Flores señaló que los guerrerenses no deben permitirse volver a empezar cada seis años, y pidió evitar el desbordamiento de las pasiones políticas que en muchos casos han sido saltos hacia atrás.
Sobre el coronavirus, el mandatario exhortó a la población a seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias, al asegurar que la enfermedad que provoca el virus SARS-CoV-2 amenaza nuevamente con crecer.
El mensaje que presentó Astudillo Flores duró aproximadamente una hora y fue pronunciado al exterior de la Sala de la República en la residencia oficial de Casa de Guerrero.
Se tenía programado que este mensaje fuera emitido en la sede del Poder Legislativo en una sesión solemne, la cual fue suspendida por un paro de trabajadores del Congreso que exigen aumento salarial y respeto a sus conquistas laborales.
En representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acudió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien cerró el acto oficial con un mensaje en el que reconoció el manejo neutral del gobierno durante las pasadas elecciones.
También, expresó que después de la presentación de este acto, la entidad se encuentra encaminada a empezar un nuevo capítulo de la historia, refiriéndose al cambio de gobierno en los próximos meses.