Simula Marina rescate aéreo y con dron submarino en playa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2021.- Personal de salud del hospital Covid en Chilapa protestó durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ciudad, para demandar la recontratación de más de 50 trabajadores que se quedaron sin empleo el pasado 15 de junio cuando concluyó su contrato por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Más de 30 trabajadores protestaron afuera de la unidad deportiva, donde el presidente López Obrador sostuvo su primer evento de trabajo en Guerrero.
Los manifestantes le entregaron un documento al Presidente para que se renueven sus contratos, pues desde abril del año pasado colaboraron con la Sedena en la primera línea de atención a pacientes Covid en el hospital reconvertido de Chilapa.
Las enfermeras Nancy y Lucy, dos de las trabajadoras, informaron que a pesar de que el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, les ha informado que no están despedidos, los trabajadores se encuentran en la incertidumbre porque ni el gobierno federal ni del estado les han garantizado el empleo.