Entregan Paquete Económico 2025 a diputados; recortan déficit a 3.9%
ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2021.- La película mexicana Noche de fuego, de Tatiana Huezo, recibió el jueves una larga y emotiva ovación en su estreno mundial en Cannes, que tal vez sea el preámbulo de un reconocimiento en la sección Una cierta mirada, en la que compite y que cerró el jueves, al ser la última de la veintena de películas proyectadas.
De acuerdo con Milenio, durante 10 minutos, los espectadores de la sala Debussy del Palacio de Festivales aplaudieron la película de la mexicana, ópera prima como ficción de la realizadora hasta ahora conocida por sus documentales, con la que impactó por la dureza de su historia pero también por su calidad y belleza.
“Fue una reacción increíble porque es una película muy potente, devastadora, emocionante. Estuvo increíble el aplauso. Nos da como nervio. Aquí se aplaude mucho, pero también gritan o abuchean. El público es muy reactivo pero conectó muchísimo. Vi caras hinchadas y gente conmovida”, expresó a M2 Nicolás Celis, productor de Noche de fuego y Roma.
Orgullo y emoción
Tatiana no pudo ocultar su alegría después del reconocimiento que le hizo el público: “Estoy muy feliz, satisfecha. Ha sido un viaje muy largo. Me siento muy orgullosa de estar aquí con este trabajo y muy contenta”.
Marya Membreño, quien es una de las actrices de la cinta ovacionada, también vivió emocionada el momento; casi al borde del llanto dijo: “Fueron unas emociones que me removieron. Es una experiencia muy fuerte y bonita para mí”. Hoy (sábado) se anuncia el palmarés de premios de la sección en la que compite, e independientemente de que obtengan un reconocimiento o no, para el equipo la respuesta del público que vio la película ya es una forma de reconocimiento a su trabajo: “El premio de todos modos ya lo hemos ganado estando aquí y con este recibimiento”, comentó el productor, Dario Celis.
La historia
La película, que se estrenará en México en fecha por definir, cuenta la vida de una comunidad pobre y remota marcada por la amenaza y los abusos del narco, y la cual es abordada a través de la experiencia femenina.
Mayra Batalla y Marya Membreño dan vida a madre e hija en la cinta para contar una realidad con la que Huezo ha conmovido a los espectadores en Cannes.