Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2021.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que la contagiosidad del virus que provoca el Covid 19, “es muy acelerada” en esta tercera ola de la pandemia.
Durante la actualización de cifras de la pandemia, el funcionario estatal detalló que 251 personas de uno a 19 años de edad han resultado positivas a Covid 19 del 4 al 17 de julio pasado.
Especificó que del total, se contagiaron 10 bebés de uno a cuatro años, hubo 24 casos en menores de entre cinco y nueve años, 58 en niños de 10 a 14 y 159 en personas de entre 15 y 19 años.
Añadió que son 29 casos en jóvenes de 20 a 24 años, 380 en personas de 25 a 29 años, 334 en el rango de 30 a 34 y 318 en personas de 35 a 39 años de edad.
“En este momento la pandemia básicamente es de las personas no vacunadas y a las cuales no les corresponde, por lo que insisto en mantener las medidas sanitarias y evitar los espacios cerrados”, dijo.
Destacó que es importante mantener cuidados en las personas menores de 40 años, ya que no están exentas de contraer el virus ni de complicaciones en la enfermedad, mientras llegan las vacunas para los grupos de edad.
En relación a la ocupación de camas, subrayó que ante el aumento de la demanda del servicio, se detuvo la “desconversión” y de nuevo serán atendidas las personas con coronavirus.
Más de la mitad de las camas ocupadas en Acapulco
En cifras para Acapulco, el funcionario estatal indicó que el promedio de ocupación en hospitales asciende a 52.6 por ciento.
Especificó que en el hospital del ISSSTE Acapulco cuenta con 78.3 por ciento de ocupación de 23 camas y aumentarán a más de 30, el Naval tiene ocupadas cinco camas de 24, el hospital Vicente Guerrero del IMSS que cuenta con 143 camas, 73 son ocupadas, equivalentes al 53 por ciento.
En el hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento que cuenta con 45 camas, tiene 63.7 por ciento ocupadas y en el General Acapulco del poblado El Quemado dispone de 77 camas, pero 48 están ocupadas, equivalente al 49.4 por ciento de ocupación.
En Chilpancingo la ocupación alcanza 89 por ciento en general y explicó que la mayor carga de atención la tiene el Hospital General, el cual cuenta con camas disponibles hasta en tanto la Sedena comienza su reconversión para atender a pacientes con Covid 19.
En la clínica del IMSS en la capital, dijo que cuenta con cinco camas y el ISSSTE 12, las cuales están ocupadas siete.
En la Costa Chica, detalló que la ocupación alcanza un promedio de ocupación de 56 por ciento, ocupando 17 camas de 36 disponibles.
Hizo un llamado para que ante los mínimos síntomas advertir el confinamiento y acudir al IMSS, a las clínicas que corresponda para la realización de las pruebas de antígeno entre el sector restaurantero y hotelero.