Los ayuda más Europa que México, reprochan familias de desaparecidos
ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2021.- El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney rechazó el retroceso al semáforo amarillo del Covid 19, ya que aseguró que el cambio afectará a 20 mil empleos que podrían perderse, y reclamó que las autoridades no revisan que el transporte público y el comercio informal apliquen las medidas sanitarias.
A través de un audio enviado a un grupo de WhatsApp de prensa de la Fecanaco, el empresario dijo que las nuevas restricciones como la reducción de aforos y de horarios, impactan económicamente a miles de trabajadores en los destinos turísticos de Guerrero.
Reprochó que “no se mide con la misma vara” a toda la población, ya que las autoridades no revisan que en el transporte público y en los mercados se cumplan con los filtros y medidas sanitarias para evitar en esta tercera tercera ola, contagios por Covid 19, cuando los empresarios formales acatan los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.
“Podemos ver en la informalidad, en el comercio informal que representa un flujo económico muy importante, pero también una afluencia de mucha gente que ahí es donde no se está cuidando las forma y por ahí los están elevando los contagios. Las autoridades hacen como que no los ven”, expresó Martínez Sidney.