Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2021.- El arzobispo del puerto Leopoldo González González advirtió que ante el grave repunte de contagios de Covid 19 se deben reforzar las medidas sanitarias.
No obstante señaló que espera la formalización del cambio de color en el semáforo epidemiológico a partir de este lunes por parte del gobierno estatal, ya que el gobierno federal ya lo hizo.
“El lunes próximo volveremos al color naranja, que indica que estamos en alto riesgo de contagio”, dijo durante la lectura del comunicado, transmitido desde la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco.
Indicó que la enfermedad no es simple y debe haber mayor cuidado, aún en personas vacunadas, ya que evitando los contagios es como habrá menos sufrimiento y preocupación en hogares donde los hay.
González González indicó que este domingo la iglesia católica celebra la primera jornada mundial de los abuelos y mayores, dado que el Papa Francisco la instituyó para celebrarse cada año, el cuarto domingo de julio.
“Los abuelos y mayores son un gran bien para la humanidad, son el eslabón entre generaciones, los encargados de transmitir a las nuevas generaciones la experiencia de vida y la fe; sin embargo muchas veces son olvidados y también frecuentemente los mayores olvidamos cumplir nuestra misión”, citó la justificación que enunció el Papa Francisco.