Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2021.- Para la Consulta Popular sobre la revocación de mandato, el bloque opositor tiene la oportunidad de lograr que los mexicanos voten para que el actual Jefe del Ejecutivo deje el cargo.
Así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de este martes, en la que reiteró que la Consulta del domingo fue histórica.
“Viene la revocación de mandato en marzo, va a ser interesantísimo, no nos vamos aburrir, porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse como lo hicieron en junio, que querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados y se unieron todos, políticos, corruptos, la mayoría de medios de información, los sectores más retrógradas, salió el pensamiento rancio conservador que siempre se mantiene en el país desde la época de los conservadores del siglo XIX… porque les molesta mucho que se ayude al pueblo…” advirtió.
Desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que, pese a que las autoridad electoral no ha estado a la altura de las circunstancias, “aun con todos los obstáculos se dio un paso adelante, una consulta constitucional por primera vez en la historia de México”.
“Ellos en vez de ponerse a la vanguardia de este proceso de transformación, se quedaron en la retaguardia, representando al antiguo régimen”.
Insistió que a los opositores les incomodaba la consulta, y en vez de promoverla y de invitar a la gente a que participara, hicieron todo lo opuesto.
“Tienen otro desafío (el bloque opositor), se pueden reagrupar para que llamen al pueblo para que voten para que yo me vaya, es la revocación del mandato, esta es la democracia, no hace falta la violencia”, reiteró.