Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de agosto de 2021.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que hasta el martes por la tarde había 26 pacientes internados en el área Covid del hospital de reconversión Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, lo que representa un 96 por ciento de su capacidad.
Vía telefónica, precisó que dos de ellos se encuentran intubados en estado grave y el resto requiere de asistencia de oxígeno, teniendo un diagnóstico delicado. Dijo que en dicha área hay gente que no se vacunó pero también hay quienes cuentan con su esquema de vacunación completo, por lo que hizo un llamado a la población para que se continúe cuidando y no baje la guardia pese a estar inmunizada.
Destacó que aplicarse la vacuna es vital para aminorar la sintomatología; sin embargo, es necesario seguir utilizando cubrebocas, desinfectarse las manos constantemente, tomar una sana distancia en espacios públicos y no acudir a lugares concurridos.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, este martes por la tarde solo había una cama disponible en el área, lo que es un reflejo de lo agresiva que está resultando la tercera ola de contagios. Adelantó que ya se están realizando las acciones para ampliar el número de camas ante la necesidad que se está presentando en los últimos días.
“La gente se tiene que cuidar, no hay más, en especial el sector de jóvenes que no se ha vacunado. Todos debemos seguir las medidas sanitarias que ya conocemos”, acotó Álvarez Barajas.
En un recorrido por el hospital de reconversión Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, se constató que muchos familiares de pacientes con coronavirus se encuentran a las afueras en espera de saber el estado de salud de sus parientes.