Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2021.- La marcha mexicana quería revivir viejas glorias… pero no pudo. En la prueba de 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tres atletas de este país comenzaron la prueba, pero no pudieron subir al podio. Andrés Olivas, de 23 años, fue el mejor de los representantes aztecas, al concluir en la posición número 11 en el circuito del Sapporo Odori Park.
Fueron 57 competidores los que tomaron la salida. Tres mexicanos querían brindarle gloria al país en un deporte que mucho ha dado en el pasado. Jesús Tadeo Vega, Noel Chama y Andrés Olivas se mantuvieron desde el principio en el pelotón de punteros. Un grupo compacto que se mantuvo durante los dos primeros kilómetros.
Después, comenzaron a tirar del grupo el chino Kaihua Wang y el hindú Sandeep Kumar. Detrás de ellos, Vega se mantenía en cuarto lugar al cruzar el control de los cuatro kilómetros. Chama estaba también cerca. Pero para el kilómetro seis, era Oliva quien se mantenía más próximo a los punteos de la competencia.
La nota aquí.