Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores puntualizó que el color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico será vigente a partir del lunes 9 al hasta el 21 de agosto y rectificó su vigencia, ya que había adelantado que sería efectivo a partir de este sábado.
En relación a las clases presenciales, Héctor Astudillo dijo que se dará seguimiento cada día y su gobierno se “alineará” a lo que diga la federación como ha ocurrido durante la pandemia de Covid 19.
“Mi preocupación es la salud de los guerrerenses, especialmente de los niños y jóvenes guerrerenses y por supuesto los maestros”, comentó.
En la transmisión diaria para actualizar la situación de la pandemia desde su cuenta de Facebook, el mandatario lamentó que la velocidad de los contagios, hospitalizaciones y decesos derivaron en el cambio de semáforo, que esta vez, “demanda más medidas, diferentes”, las cuales se darán a conocer el domingo y que serán aplicadas a partir del primer minuto del lunes.
Subrayó que su gobierno privilegiará la salud y el cuidado a la vida, no obstante que en las ciudades turísticas donde haya mayor afluencia, con el semáforo rojo no se impedirá la llegada de visitantes.
El gobernador pidió a los turistas y visitantes respetar las medidas sanitarias para cuidarlos y cuidar a quienes les atienden, así como a sus familias:
“Les voy a pedir que tengan mucho más cuidado en su protección, de sus familias que los acompañan en sus visitas a Acapulco, Zihuatanejo, a Taxco, que tengan mucho cuidado y que nos ayuden también a proteger a los guerrerenses. Primero los guerrerenses, primero la salud y entender que la gente también necesita empleo y recursos para poder vivir”, expuso.
Anunció que el desfile anual que se lleva a cabo en Tixtla por el natalicio de Vicente Guerrero quedó suspendido para evitar aglomeración y la cercanía de más personas.
Hizo otro llamado especial a quienes habitan Chilpancingo, donde se tiene la tasa más elevada de casos activos de 543.4 personas con síntomas de la enfermedad por cada 100 mil habitantes y que reporta mil 545 este viernes.