Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2021.- El servicio de bares, antros, cantinas, canta bares y discotecas en espacios abiertos y cerrados, con giro principal de venta de bebidas alcohólicas queda suspendido a partir de este lunes que entra en vigor el semáforo rojo en la entidad y durante las próximas dos semanas.
Además, la circulación será restringida de las 23:30 a las 06:00 horas; asimismo quedan suspendidas las barras libres y eventos sociales como bodas y fiestas de 15 años, tanto en espacios abiertos como cerrados; los congresos eventos deportivos en espacios cerrados y casinos quedan suspendidos.
No obstante, congresos y actos deportivos en espacios abiertos podrán llevarse a cabo con previa autorización de las autoridades sanitarias.
Los secretarios de Salud y Turismo de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos y Ernesto Rodríguez Escalona, acompañados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, dieron a conocer los nuevos aforos permitidos y restricciones de actividades.
En el caso de las playas se permitirá un aforo máximo del 40 por ciento en un horario de 7:00 a las 18:00 horas; queda prohibido acampar, grupos musicales, equipos de sonido, mientras que la venta de bebidas y alimentos será hasta las 17:00 horas en áreas concesionadas y en las playas más concurridas habrá dispositivos especiales para determinar aforos máximos y supervisar la sana distancia.
Los centros comerciales y tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y vinaterías mantendrán el horario de venta hasta las 18:00 horas y el acceso a una persona por familia, en un aforo máximo del 50 por ciento, 10 puntos menos que en el naranja.
Los servicios que mantendrán funcionamiento las 24 horas del día son las farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios, aunque en los panteones también se suspendieron actividades.
En restaurantes y servicios náuticos el aforo máximo autorizado es de 50 por ciento, mientras que en hoteles será de 40 por ciento y, en yates de recreo el máximo permitido será de 30 por ciento.
El transporte público, los mercados, hoteles y restaurantes, mantiene el aforo de 50 por ciento.
Los templos e iglesias, museos y galerías deberán respetar un aforo máximo de 40 por ciento, en tanto que en cines, gimnasios y las grutas de Juxtlahuaca y Cacahuamilpa el aforo máximo autorizado no debe rebasar los 30 puntos.