Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de agosto de 2021.- Familiares y amigos de Aldo, un turista menor de 14 años de Morelia, Michoacán, quien murió ahogado hace dos meses en playa Linda de este municipio, organizaron una rifa y colocaron letreros preventivos en esa área.
En entrevista para Quadratín, la señora Laura Corzo, familiar del menor, dijo que “para tratar de evitar que ello le ocurra a alguien más, nos organizamos para hacer esa contribución en ese lugar tan bonito pero peligroso”.
Relató que el pasado 9 de junio acudió con Aldo a Zihuatanejo porque una jovencita festejó sus 15 años e invitó a ocho amigos entre ellos el menor, a quien lo habría arrastrado una corriente en playa Linda y murió ahogado.
Dijo que debido a que ninguna autoridad llegó de inmediato, pescadores localizaron el cuerpo del menor después de media hora y lo sacaron a la franja de arena ya sin vida.
Relató que luego de esa lamentable tragedia, familiares y amigos decidieron organizarse y ayudar, puesto que estuvieron investigando en notas periodísticas de Zihuatanejo y se dieron cuenta que ya habían pasado otros incidentes donde también se ahogaron visitantes que no conocían bien la playa.
Entonces, explicó, entre amigos y familiares decidieron organizar una rifa para mandar a hacer 16 letreros que costaron casi 15 mil pesos, elaborados a base de varilla, PVC y una pequeña lona donde se explican las características de la playa y los riesgos que existen al meterse a nadar en el balneario.
Indicó que en recuerdo de Aldo acudieron a Zihuatanejo este fin de semana al cumplirse este lunes dos meses de su fallecimiento.