Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
ACAPULCO, Gro., 9 de agosto de 2021.- El comunero de Parotillas Mauro Gallegos Salgado denunció que el vocer del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz pretende quitar el retén permanente de la Policía Estatal en La Concepción con la ayuda de la nueva administración estatal.
En conferencia de prensa en el Zócalo, indicó que con esta medida, podría tener la oportunidad de reconformar lo que él llama policía comunitaria, por lo que el pueblo está en contra de que se lleve a cabo.
Asimismo, acusó al dirigente del Cecop, de sembrar terror en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, por lo que gran parte de la población se opone a su movimiento.
“Nosotros los comuneros sembramos maíz, calabaza, frijol, ajonjolí, jamaica y eso cosechamos, mientras Marco Antonio Suástegui sembró el terror, el miedo la agresión, la masacre; lo bueno que los guerrerenses están dándose cuenta de la detención de su hermano, lo agarraron con droga y armas, así que no es una blanca paloma”, aseguró.
Finalmente llamó a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa electa de Acapulco Abelina López Rodríguez, a que se reúna con las familias de víctimas que presuntamente fueron asesinadas a manos del Cecop.