Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que las clases presenciales serán “donde se pueda”, no obstante que hay 17 municipios donde no se tienen casos activos de Covid 19 y donde podría haber clases presenciales una vez establecidos acuerdos entre padres de familia y docentes para un regreso seguro.
“Vamos a regresar a clases donde sea posible (…) Nadie va a forzar a nadie. Vamos a intentar en 17 municipios que tienen menos contagios. En las ciudades grandes, ejemplo: Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, la ciudad o municipio grande… Donde se pueda lo haremos, y donde no se pueda pues no se va a hacer”, enfatizó
Advirtió que el asunto de salud es “de por sí delicado como para complicarlo” con la movilidad que obligue el desplazamiento de la población más joven.
“Lo fuerte para el regreso a las aulas es en educación básica (…) está el 88 por ciento de las casi dos mil escuelas, y el 70 por ciento de eso está en el área rural. Lo que nosotros vamos a tratar de hacer, no forzar, no hacer nada que obligue a un padre de familia, a un niño… todo tiene que ser voluntario, tiene que ser un acuerdo”, expresó.
Este mediodía, durante su mensaje en la transmisión para actualizar las cifras de la pandemia, Astudillo Flores subrayó que el derecho a la salud como derecho humano, será prioritario mientras sea gobernador, ya que lo consideró el derecho más importante en el contexto de la pandemia.
No obstante dijo que también está el derecho a la educación pero el regreso a las aulas “no será forzado para nadie” y por el contrario, será por acuerdo entre padres de familia, docentes y autoridades.
“Vamos a intentar en 17 municipios que no son grandes, pero en lugares como en Acapulco que donde se pueda”.
Todo será voluntario, no forzado. El tema de salud es ya delicado como para complicar las cosas.
Antes, recordó que el 25 de junio pasado quedó publicada la Guía estatal para el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2020-2021, como acuerdo entre autoridades e instituciones educativas y sindicales.