Retoma SNTE paro laboral en Chilpancingo para exigir demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador culpó a sus “adversarios” de la polémica en torno a la carta responsiva para el regreso a las aulas y la confusión que generó al difundirla de manera oficial y luego decir que era falsa.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal consideró que se trata de un asunto de “politiquería” y señaló a los periodistas Azucena Uresti, Joaquín López-Dóriga, a la analista Denise Dresser y a los medios Milenio y Aristegui Noticias.
“Cómo tomar en serio algo de quienes constantemente están atacándonos, si no es por la carta, es porque me corté el pelo en la oficina, o porque le estamos dando ayuda a Haití, por lo que sea”, expresó el mandatario federal.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez respaldó al Presidente y justificó que la carta difundida sólo era un “formato de trabajo” y que la difundida en el periódico El Universal era falsa.
“La carta que emite este periódico es falsa, este documento lo utilizamos de análisis cuando tuvimos la reunión con los secretarios de Educación de estados, emiten esta información el jueves y se envía la aclaración de que en primera, no es el documento, tiene algunas alteraciones”, expresó.
Reiteró que con dicho documento no se eximía de la responsabilidad al gobierno a la SEP, pero ante la confusión que generó entre los padres de familia se decidió su cancelación.
“La carta no existe, se elimina, lo que queremos como sociedad es que regresen las clases, el documento que salió fue para aclarar que en comparación con el que dio a conocer el medio de comunicación, que no era de trabajo, sino de análisis”, abundó.