Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 24 de agosto de 2021.- El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, anticipó que prevé reunirse en los próximos días con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para hacerle “ofrecimientos” en torno a pacificar la región Norte de Guerrero.
El prelado católico, quien se ha identificado por hablar con el narco como parte de sus actividades de pacificación, indicó que el tema de seguridad sería prioritario en este encuentro, ante los constantes hechos de violencia en municipios como Taxco, Tetipac, Pilcaya e Iguala.
Comentó que el diálogo representa una oportunidad para tranquilizar la entidad y puso como ejemplo a Chilpancingo, donde dijo que a través de “arreglos decentes” entre narcos se pudo pacificar la zona, aunque reiteró que en este momento hay un intento de un grupo criminal por controlar la plaza.
Incluso, resaltó que los comicios pasados dejaron al descubierto que hay más grupos criminales gobernando municipios, y criticó que no es justo que sean estos grupos los que gobiernen incluso más que los propios políticos.
Previo a las elecciones del 6 de junio, el prelado católico se reunió con Salgado Pineda y hablaron temas como libertad de expresión y asuntos religiosos. En ese encuentro la entonces candidata de Morena se comprometió a restituir la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, que fue suprimida en esta administración.
Sobre este tema, Salvador Rangel expresó que los cuatro obispos distribuidos en la entidad ya cuentan con una propuesta para desempeñar ese cargo, pero no lo dio a conocer.