Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 25 de agosto 2021.- Concesionarios pertenecientes a la Asociación de Combis y Transportes Unidos de Apango (ACTUA), acusaron al Subsecretario de Gobierno Martín Maldonado del Moral de no resolver el conflicto de la entrega de permisos de manera irregular a mototaxis con el aval de la alcaldesa Jenny González Ocampo.
En conferencia de prensa este miércoles en Chilpancingo, el representante de ACTUA Fidencio Celino Tecruceño recordó que el pasado 3 de agosto, cuando en Apango se registró una trifulca entre transportistas y un grupo de mototaxistas, Maldonado del Moral se comprometió a gestionar una reunión entre los inconformes y la alcaldesa, así como funcionarios de la Comisión Técnica de Transportistas y Vialidad.
Los integrantes del ACTUA se quejan de que existe una nueva modalidad de las mototaxis y de aceptar este servicio, quieren ser los dueños de los permisos.
ACTUA es la organización que controla el servicio público en Apango, ahí se aglutinan los permisionarios de taxis, combis, vehículos de carga y ruta.
Celino Tecruceño dijo que han buscado dialogar con la alcaldesa pero no les da respuesta, lo mismo con la Comisión Técnica y acusan que los permisos para las mototaxis no se dieron en base en un proceso de ley y los choferes no cuentan con la antigüedad en el servicio.
La ex regidora del PRI en Apango, Edelmira del Moral Miranda, quien se presentó como concesionaria, dijo que la existencia de este nuevo servicio en ese municipio podría causar una confrontación entre pobladores y aseguró que ellos como permisionarios obtuvieron sus concesiones de manera “legal y en base a la ley”, y es lo que piden el proceso de asignación de mototaxis.